Registro
Mercantil Central
a)
SOLICITUD DE LA CERTIFICACIÓN NEGATIVA DEL NOMBRE
En
este documento se solicitan cinco nombres de los cuales te asignan el
primero que este libre, con reserva para 6 meses, si bien a efectos
de firma de escritura serán solo los tres primeros meses.
Para
su solicitud, se realiza vía telemática de Lunes a Viernes desde
las 9:00 hasta las 17:00 en la página
web: http://www.rmc.es/Deno_solicitud.aspx
Esta
página nos informa sobre las distintas vías para la recogida del
certificado, aconseja sobre las características que debe tener el
nombre de
la empresa, así como el coste del trámite (unos 17€
aproximadamente).
b)
CARTA DE RESPUESTA DEL REGISTRADOR
Una
vez que hemos solicitado el nombre de la empresa, recibiremos una
carta de respuesta del registrador (aproximadamente tarda unos 5-10
días), la cual nos informa del nombre que se nos ha asignado de los
cinco que hemos elegido (en caso de que estén desocupados), así
como la información del periodo de validez anteriormente citada.